TURISMO

Durante décadas, el turismo ha experimentado un continuo crecimiento y una profunda diversificación hasta convertiste en uno de los sectores económicos que crecen con mayor rapidez en el mundo. El turismo mundial guarda una estrecha relación con el desarrollo y se inscriben en él un número creciente de nuevos destinos. Esta dinámica ha convertido al turismo en un motor clave del progreso socioeconómico.
UNWTO - Tourism Trends and Marketing Strategies

 


 

TURISMO

El turismo se ha convertido en uno de los principales actores del comercio internacional y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos de numerosos países en desarrollo. Si tenemos en cuenta que uno de los mayores motores económicos de nuestro país es el turismo, tanto más cuanto más nos acercamos a nuestras costas, llegamos a la conclusión de que estamos ante un sector de futuro con grandes perspectivas de evolución, crecimiento y renovación:

01 Las grandes páginas de buscadores que escasean y filtran las ofertas de las páginas más importantes de vueltos, trenes, cruceros y hoteles, entre otros, suponen una gran revolución dentro del mundo del comercio turístico y expanden al infinito las fronteras de los mercados turísticos.

02 El conocimiento de barrios, arquitectura, rutas singulares, sistemas productivos autóctonos, artesanías, gremios u otras actividades varias convierte el carácter local en una oportunidad fantástica de convertirse en guía turístico.

03 La combinación de turismo y nuevas tecnologías está abriendo nuevos mercados turísticos, donde las visitas y reconstrucciones virtuales apoyadas en la geolocalización y la infografía 3D digital están ganando importancia y se asientan con fuerza en un mundo globalizado debido al desarrollo de Internet.

Por todo ello, comprobamos que la evolución que están experimentando hoy en día todos los sectores económicos no es ajena al mundo del turismo hasta el punto que su volumen de negocio iguala o incluso supera al de las exportaciones de petróleo, productos alimentarios o automóviles.