GRADUADO EN ESO

El GRADUADO EN ESO es una titulación casi imprescindible para acceder al mundo laboral

...la educación en España registra una desconexión con la demanda de cualificaciones de las empresas en comparación con la Unión Europea... ...resulta imprescindible aumentar la especialización de la Formación Profesional y su vinculación con las necesidades laborales a través de una mayor colaboración con el mundo empresarial...
Instituto de Estudios Económicos IEE

 


 

GRADUADO EN ESO

Hoy en día resulta casi imprescindible estar en posesión del GRADUADO EN ESO, anteriormente graduado escolar, como titulación básica para incorporarse al mercado laboral. Es un hecho que tanto las administraciones públicas como las empresas privadas lo exigen como mínimo para ocupar uno de sus puestos de trabajo. Además, este título capacita para acceder a estudios superiores como bachillerato o grados medio y superior de formación profesional.

El graduado se puede obtener presentándose a las pruebas libres en alguna de las dos convocatorias gestionadas por la consejería de educación de cada comunidad autónoma.

Consulte toda la información relacionada con las pruebas de obtención del graduado en ESO, incluidos los exámenes de años anteriores, visitando la sección denominada Pruebas libres de la web de la Consellería d'Educació, Cultura i Esport.

Puede consultar a que corresponden estos estudios a efectos académicos y laborales consultando la Tabla de equivalencia graduado en ESO publicada en la página del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

 

REQUISITOS PARA ACCEDER AL CURSO

  • Tener 18 años o cumplirlos en 2016
  • Disponer de DNI o NIE para identificarse en la prueba
  • Disponer de nacionalidad española o de un país de la Unión Europea
  • Formalizar la matrícula en la Dirección Territorial de Educación [ver ficha Exámenes y convocatorias]

 

EXÁMENES Y CONVOCATORIAS

INSCRIPCIÓN PRUEBA ORDINARIA
Abril
FECHA PRUEBA ORDINARIA
Junio
INSCRIPCIÓN PRUEBA EXTRAORDINARIA
2ª quincena de Agosto y 1ª semana Septiembre
FECHA PRUEBA EXTRAORDINARIA
Octubre

 

Para obtener más información acerca del tratamiento de los datos facilitados en cumplimiento con la vigente ley de protección de datos LOPD, lea nuestra Política de privacidad.