DISEÑO GRÁFICO

Diseñar no es decorar: es necesario saber comunicar.
Fernando Martín - La Factoría de Ediciones

 


 

DISEÑO GRÁFICO

El diseño gráfico está presente en publicaciones, anuncios televisivos, embalajes, arquitectura, vehículos y casi todo tipo de productos. Su importancia llega hasta el punto de llegar a ser el aspecto distintivo e incluso la identidad de marcas y empresas, e incluso acuñar términos calificativos como vintage, barroco, naïf, kitsch o minimalista.

Al apreciar cualquier producto diseñado percibimos una sensación agradable que no sabemos definir con exactitud: una mezcla de equilibrio, sobriedad, elegancia, coherencia y personalidad. Estos valores no se obtienen de forma casual, sino que detrás se esconde un minucioso trabajo de elaboración que, combinado con sólidos criterios de proporción y composición, acaban generando resultados con una estructuración y calidad profesional.

Hoy en día, el poder de la imagen es tal que el diseño gráfico no deja indiferente a nadie, resultando de interés tanto a EMPRESAS como a PARTICULARES.

01 Las EMPRESAS necesitan tener una representatividad en el mercado. Esta identidad corporativa está definida, entre otros aspectos, por medio de un logotipo y una publicidad coherentes. La importancia de estos elementos va mucho más allá de su valor gráfico, puesto que son la imagen de la empresa y deben representar los valores internos de la misma de una manera clara, precisa y unívoca.

02 La difusión de programas de diseño y retoque fotográfico por ordenador han llevado el diseño gráfico al uso PARTICULAR. Hacer que las fotos de las vacaciones sean conmovedoras: en blanco y negro o con colores espectaculares, contrates y filtros sorprendentes, obtener retratos familiares que expresen las emociones del evento, sin ojos rojos ni iluminaciones inadecuadas o crear composiciones con armonía y elegancia.

La conclusión que se extrae de estos aspectos es que el diseño gráfico es un aspecto fundamental en los tiempos actuales donde la máxima "Una imagen vale más que mil palabras" se ha llevado al extremo. Así pues, diseñar va más allá de generar formas bonitas, tiene un componente comunicativo fundamental y de gran complejidad.

Cursos de DISEÑO GRÁFICO

PHOTOSHOP

FAJARDO

PHOTOSHOP

Diseño gráfico

ILLUSTRATOR

FAJARDO

ILLUSTRATOR

Diseño gráfico

RHINOCEROS

FAJARDO

RHINOCEROS

Diseño técnico e industrial