DISEÑO INDUSTRIAL

Habrá incontables emprendedores en talleres pequeños, en su propia casa y, por supuesto, en garajes, que serán capaces de hacer cosas que nunca habrían podido imaginar.
Diario The Economist

 


 

DISEÑO INDUSTRIAL

La revolución tecnológica está afectando a cada aspecto de nuestras vidas. Los procesos de fabricación, que no son una excepción, están experimentando una transformación absoluta debido a la incorporación de las tecnologías digitales, creando una nueva mentalidad en los trabajadores industriales. Por todo ello, no es exagerado hablar de una TERCERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL basada, entre otros sistemas, en la fabricación aditiva, conocida como impresión 3D.

Para rentabilizar estos procesos es fundamental adquirir una sólida formación que permita generar un nuevo modelo de trabajador.

01 Mejorar las habilidades en software de conexionado capaz de generar SIMULACIONES representativas de entornos reales supone una reducción considerable de costes para cualquier empresa.

02 Adquirir un manejo fluido de programas de creación digital 3D permite crear PROTOTIPOS, cuya elaboración económica mediante fabricación aditiva permite dar cabida a soluciones y modelados más creativos y arriesgados.

03 Incorporar una nueva cultura, basada en nuevas formas de producción y nuevos materiales, permitirá adscribirse a las nuevas tendencias y alcanzar nuevas metas a medida que evolucione esta tecnología hacia nuevas velocidades y resoluciones. Con ello, crecerá la diversidad de productos imprimibles y se pasará de una producción en serie a una más personalizada, al economizarse la producción de lotes pequeños de forma fiable y con menor mano de obra.

Nos encontramos, por lo tanto, con un sistema productivo industrial que se desarrolla en parques tecnológicos cada vez más especializados. En este contexto es fundamental renovarse para poder adaptarse a los cambios a una velocidad similar al vértigo con que avanzan las nuevas tecnologías.

Cursos de DISEÑO INDUSTRIAL

RHINOCEROS

FAJARDO

RHINOCEROS

Diseño técnico e industrial

CONTABILIDAD INFORMATIZADA

FAJARDO

CONTABILIDAD INFORMATIZADA

Marketing y ventas

AUTOCAD

FAJARDO

AUTOCAD

Diseño técnico e industrial

INVENTOR

FAJARDO

INVENTOR

Diseño técnico e industrial

Error: No articles to display

Error: No articles to display