LA FORMACIÓN PARA DESEMPLEADOS

En Academia Fajardo, uno de nuestros mayores empeños como centro educativo es colaborar activamente para conseguir un nivel de conocimientos que permita optar al mercado laboral de una manera competitiva.
El equipo FAJARDO

 


 

Dentro del entorno actual, caracterizado por la inestabilidad laboral y el desempleo, surgen oportunidades laborales que son claramente esperanzadoras. Estas alternativas, que constituyen los principales focos de empleabilidad actual, pueden agruparse en 3 grupos diferenciados:

01Han surgido NUEVAS OCUPACIONES, apoyadas normativamente como medidas para frenar el desempleo. Tal es el caso de sectores y actividades de tanta actualidad como el emprendimiento, la gestión e internacionalización de empresas o la certificación energética de edificios.

02Las NUEVAS TECNOLOGÍAS aportan un importantísimo abanico de oportunidades. Desde su aparición se han asentado firmemente en todos los aspectos de nuestra vidas, en lo que ha supuesto sin duda alguna una gran Revolución. Su influencia ha sido total, impulsando una constante transformación de la Industria con la aparición de la Fabricación digital y llevando el Comercio más allá de toda frontera gracias a las páginas web y el comercio electrónico.

03Las grandes exigencias que supone formar parte de Europa, se plasman en un NUEVO SISTEMA DE REGULACIÓN PROFESIONAL que se ha traducido en la aparición de los certificados de profesionalidad y los carnets profesionales, cuya finalidad es certificar con carácter oficial que se dispone de los conocimientos y aptitudes que capacitan para el desempeño de una determinada profesión.

La formación ocupacional es una subvención que facilita el acceso de aquellas personas desempleadas a la formación que resulta necesaria para acceder a los puestos de trabajo.

 

PREGUNTAS FRECUENTES


 

01¿En que consiste la formación para desempleados?

Las políticas activas de empleo y los cursos de formación para desempleados los organizan las comunidades autónomas, siendo el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE quien se encarga del pago de las prestaciones y ayudas.

02¿Cómo se solicitan los cursos para desempleados?

Cuando te inscribes como demandante de empleo, puedes solicitar hacer un curso. Todos los años los servicios de empleo publican un catálogo de su oferta de formación. Es un listado de cientos de cursos, cada uno identificado con un código. Aquí es fundamental bucal toda la información sobre cada uno de estos cursos, el contenido del programa y el grado de ocupación que tienen quienes los han realizado.

En las oficinas de empleo hay técnicos en formación y orientación laboral que pueden ser de gran ayuda a la hora de elegir un curso. No dudes en hacerles todo tipo de preguntas y darles la mayor información sobre tu perfil profesional y las áreas en las que estarías interesado en formarte. Podrás solicitar varios cursos y cuando se pongan en marcha recibirás una convocatoria del centro de que encarga de la formación.

Normalmente hay más peticiones de cursos que plazas disponibles, por lo que suele haber un breve proceso de selección para comprobar que el candidato reúne todas las condiciones, ya que en algunos cursos son necesarios conocimientos técnicos previos.